Katia Lemus Barajas
Aumentar las penas por los delitos que se cometen no es una solución para disminuir los ilícitos en la entidad, sino que se requiere atacar las causas sociales que originan dichos problemas, aseguró Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro.
“Se aumentan las penas y no soluciona de raíz las causas sociales y, lo cual significa que cuando hay un mal social hay que atender la raíz, pero no ha dado un resultado satisfactorio a nivel social”.
Esto, luego de que Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, presentó un paquete legislativo en materia de seguridad y justicia el cual contempla reformas a nueve leyes y la creación de una nueva.
Lara Becerril enfatizó que la propuesta de la Iglesia Católica es poner en primer lugar a la familia, porque desde su ruptura parte la mayoría de los problemas.
“En la familia crecimos y se nos forman en los valores y, en la familia se formó un ciudadano que después va a ejercer una acción social, urge atender a la familia y si nosotros tenemos niños educados en la paz vamos a tener una sociedad más justa”.
En otro tema, Lara Becerril confirmó que las celebraciones de Semana Santa se llevarán todavía en cumplimiento de medidas sanitarias, y aun resguardando los aforos para evitar contagios, señaló el Vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
“Somos muy conscientes de que la pandemia todavía está viva, todavía está activa, no queremos arriesgar a la población, o que el festejo la vivencia de las fiestas religiosas sean motivo que nos desborde o ponga en riesgo a la población (…) en lo que corresponde a la Iglesia seremos muy prudentes hasta que la autoridad diga que no hay riesgo para la población”.
Be the first to comment