El robo de tapas de registro y cable de cobre de las Redes Generales de Distribución de la Comisión Federal de electricidad, vio un aumento en lo que va del año. Así lo informó en un comunicado el organismo.
Asimismo, hubo severos daños ocasionados en las subestaciones eléctricas ubicadas en la ciudad de Querétaro, que han sido vandalizadas en 59 ocasiones, sobre todo en los meses de septiembre, octubre y noviembre, provocando con ello afectaciones al suministro de energía eléctrica en esta ciudad capital y área conurbada.
Derivado de esta situación, se han y se están realizado reuniones con las autoridades estatales y municipales, además de la Guardia Nacional, para coordinar acciones de combate a estos ilícitos, reforzar la vigilancia en las instalaciones de la CFE y se han establecido protocolos de atención para lograr la captura de las personas que cometen estos ilícitos.
Asimismo, en coordinación con la Policía Estatal, se acordó llevar a cabo operativos de inspección en los negocios conocidos como “chatarreras”, con la finalidad de verificar que los materiales que comercializan no sean propiedad de la CFE.
El organismo, indica en su escrito que las personas que cometen estos hechos vandálicos ponen su vida en peligro al exponerse a una descarga de energía eléctrica.
Be the first to comment