Sin dar detalles al respecto el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, comentó que aún no se tiene finiquitado el paquete económico que habrá de presentar ante el Congreso del Estado para que se apruebe el Presupuesto de Egresos para 2022, aunque resaltó que sí se tienen contemplados aspectos importantes como economía, seguridad, agua, energía y obra pública.
Afirmó que se realiza la revisión de cada uno de estos aspectos, por lo que no se tiene una cifra exacta de cuánto va a ser la propuesta, ya que se trabaja en ello y lo dará a conocer hasta que esté lista la revisión.
Con respecto a la Ley de Ingresos mencionó que no se tiene contemplado aumentar o crear nuevos impuestos hasta no tener estudiados los datos de diversos aspectos económicos.
Al referirse a la posibilidad de plantearle al Congreso que se contraiga una deuda pública, también aclaró que prefiere no adelantarse a comentar algo, debido a que este asunto se encuentra en pleno análisis. “Necesitamos ver cómo está la situación de los dineros y de los ingresos”, reiteró.
“En lo personal no le tengo miedo a la deuda. Mi negocio creció con deuda. Necesitamos hacer más obras, para dar una mejor calidad de vida a los queretanos”, puntualizó Mauricio Kuri.
En otro tema informó que la próxima semana se van a entregar apoyos a los pequeños y medianos negocios familiares. Dijo que es algo similar a lo que se hizo en Tequisquiapan y San Juan del Río con quienes vieron mermado su capital por las lluvias.
En ese sentido expresó que se tiene la cantidad a entregar aunque no quiso decir de cuánto es y que esto va a ser parte del plan de trabajo dentro de los 100 días iniciales de su gobierno.
Con respecto al segundo piso vial dijo que se han tenido pláticas con ingenieros y colegios de arquitectos para ver esta posibilidad, pero no dio más detalles al respecto.
Be the first to comment