El Parlamento de Nueva Zelanda aprobó una ley que prohíbe de manera progresiva la venta de tabaco a partir de 2027, lo que convertirá al país en el segundo en ilegalizar este producto después de Bután.
La norma establece que los nacidos a partir del 1 de enero de 2009, comenzando por los que este año tienen 13 y cumplen 18 en 2027, no podrán comprar nunca tabaco legalmente en Nueva Zelanda.
La ley, defendida por el Partido Laborista de la primera ministra, Jacinda Ardern, fue aprobada con 76 votos a favor y 43 en contra. «Esta legislación acelera el progreso hacia un futuro libre de tabaco», indicó la ministra asociada de Sanidad, Ayesha Verral, quien precisó que la ley también reducirá la cantidad de nicotina que pueden llevar los productos del tabaco.
La nueva ley también obliga al cierre del 90% de las 6 mil tiendas que actualmente pueden vender tabaco en el país. «Esta legislación obliga a que haya un máximo de 600 estancos para finales de año», precisó Verral.
Sin embargo, algunos críticos de la ley también auguran que la prohibición aumentará el contrabando de tabaco en el país.
Fuente: El Universal
Be the first to comment