Katia Lemus Barajas
El seguro que está otorgando el Gobierno de Querétaro con el remplacamiento solo cubre hasta 30 mil pesos por daños a terceros por lo que es necesario ampliar su cobertura, reconoció Alejandrina Ortiz Balderas, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) delegación Querétaro.
“Creo que a nivel general a toda la población le beneficia este seguro, es decir, el hecho de que ahorita tenga una protección por muy pequeña que sea ya es una ventaja y aplaudo los esfuerzos del Gobierno por haberlo hecho”.
Consideró que el segundo paso que deben dar las autoridades es aumentar la protección y concientizar a la población de lo importante que es tener un respaldo en caso de que se afecte a un tercero.
“No nos quita mercado porque tal vez una persona nunca hubiera comprado un seguro y ahorita le están hasta, cierto punto, regalando uno, entonces no nos quita mercado quién quiere contratar un seguro de una manera más amplia entonces nos busca nosotros”.
Enfatizó que el seguro de Gobierno es bueno, pero básico, entonces si se quieres cubrir realmente los daños de tu unidad o el de un tercero se puede adquirir un seguro más amplio porque el que dan con el programa del reemplacamiento es el más básico.
“El seguro de Gobierno solamente incluye responsabilidad civil, es decir, lo que tú puedas provocar a un tercero no te cubre los daños de tu unidad ni el robo de tu unidad, solamente lo que le cause a un tercero por hasta 30 mil pesos y solo lo puedes usar un evento por año”.
Explicó que lo que hizo el Gobierno fue elevar un poco más la cifra y cubrir el monto del seguro. “Obviamente sabemos que hoy en día hay circulando vehículos muy costosos y que pudiéramos tener un inconveniente adicional hay un seguro obligatorio de carreteras federales que nos pide un monto todavía mayor por lo menos 150 mil pesos de responsabilidad civil por eso le repito el esfuerzo del gobierno de Querétaro es muy bueno porque antes no se tenía nada pero necesitamos que la gente esté consciente que necesita comprar un complemento”.
Be the first to comment