Avión con destino a Cancún regresa al Aeropuerto de Querétaro por emergencia

Banner Político

El vuelo VOI3519 de Volaris, que tenia la ruta de Querétaro-Cancún, se declarí en emergencia con el código 7700 justo cuando volaba a Tampico y obligó a la aeronave a regresar al Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).

Según lo dado a conocer la maniobra se realizó luego de la que aeronave voló hasta la costa del Golfo de México y dio vuelta en las inmediaciones del aeropuerto de Tampico, Tamaulipas.

De acuerdo con información preliminar, la aeronave se mantuvo a una altitud de 10,000 pies durante el incidente, lo que tendría que ver con un problema de presurización en la cabina.

No obstante las autoridades aeronáuticas no han emitido un reporte oficial detallando las causas exactas de la emergencia.

Testigos en redes sociales mencionaron que los pilotos activaron el código 7700, señal utilizada en aviación para indicar una situación de peligro. A pesar de esto, no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales tras el aterrizaje seguro.

Volaris dijo al periódico El Financiero en una postura que tras alcanzar la altura crucero de 10 mil pies, el avión registró una leve despresurización en la cabina, por lo que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes.

“Tras la pronta estabilización de la situación, se decidió retornar al aeropuerto de origen (Querétaro),donde se aterrizó minutos más tarde sin ningún contratiempo”, refirió la aerolínea.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*