Foto: Internet
Miguel Gallardo
El poder adquisitivo de los trabajadores se ha perdido un 70 por ciento en los últimos 30 años, por lo que es urgente nivelar la percepción salarial, sobre todo entre la clase obrera, afirmó Carlos Soto Sánchez, integrante del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de los Poderes del Estado (STSPE) en Querétaro.
“Hemos platicado con algunos secretarios del gobierno de Mauricio Kuri González, y creo que el tema más sensible es el económico. Urge que haya una nivelación importante con respecto a la percepción salarial de los compañeros, porque esto es muy importante”, comentó.
Agregó que Querétaro es una ciudad cara, lo cual asegura que se ha manifestado ante la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Gobierno.
Con respecto al comparativo que existe no sólo al tomar en cuenta esta entidad, sino otras ciudades, Carlos Soto indicó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) establece que en México se tiene que trabajar 12 horas para poder tener un salario y una vida dignos.
“Con el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, comentamos que si bien hay mucha inversión en Querétaro, también está llegando mucha gente y a veces el queretano no es considerado para puestos de cierta jerarquía”, expresó.
Con respecto al tema de la pandemia, el integrante del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de los Poderes del Estado, mencionó que fue una situación complicada, debido a que varios agremiados y familiares perdieron la vida (no dio la cantidad).
“Justo por eso se decidió que no hubiera desfile este 1 de mayo. Porque somos congruentes con las recomendaciones del Sector Salud. Y si bien ya estamos en semáforo verde, todavía hay riesgo de contagios”, añadió Soto.
Dijo que el sindicato que aglutina a más de 6 mil trabajadores.
Be the first to comment