Miguel Gallardo
La aplicación de la tercera dosis de vacuna antiCovid como refuerzo, registró un descenso en el sector de edad de los 30 a los 39 años, con lo cual se tiene un 75 por ciento de avance, informó Rocío Peniche Vera, titular de Bienestar en el estado de Querétaro.
En contraparte, la funcionaria mencionó que en otros renglones como 40-49 se avanzó hasta el 82 por ciento y más aún en 50-59 donde ya se tiene un 92 por ciento de la aplicación del refuerzo en la vacuna.
Con relación al grupo de 18-29, comentó que se trabaja en ello e hizo un exhorto a ese sector de la población para que acuda a los módulos correspondientes hasta el 8 de abril, según el lugar asignado.
Rocío Peniche indicó que el estado de Querétaro es el segundo lugar a nivel nacional en haber sido vacunados en porcentaje.
La funcionaria federal agregó que los municipios que quedan pendientes son: Tolimán, San Juan del Río, El Marqués, Corregidora, los cuales, dijo, se atenderán a partir de la próxima semana.
Y sobre el tema de la aplicación a los menores de edad, expresó que esto se analiza por parte del Sector Salud, lo cual será informado de manera oportuna en caso de que se emita alguna instrucción en ese sentido.
“Se analiza la posibilidad de vacunar a los pequeños, pero sobre todo tener los biológicos correspondientes. En cuanto se tengan los insumos y la viabilidad nos darán las indicaciones”, concluyó la titular de Bienestar Querétaro.
Be the first to comment