El presunto robo de un reloj de alta gama a un ciudadano estadounidense desató una balacera en un hotel de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México, que aunque no causó lesionados, provocó que decenas de clientes y vecinos asustados se tiraran al piso para protegerse de las balas.
Aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un sujeto sospechoso, la víctima no lo reconoció, por lo que fue dejado en libertad.
Personas en establecimientos cercanos al hotel Stanza, ubicado en la avenida Álvaro Obregón de la mencionada colonia, donde escucharon disparos de arma de fuego a plena luz del día.
En un video que se hizo viral en redes sociales se observa a varias personas escondidas debajo de las mesas de un restaurante. Según la SSC, cuando los policías atendieron el reporte de disparos, llegaron al punto y un ciudadano originario de Estados Unidos les dijo que un sujeto lo amagó con lo que parecía ser una pistola y le robó un reloj de alta gama.
En el sitio había “varias personas que se identificaron como escoltas, quienes posiblemente realizaron los disparos al percatarse del asalto”. Las autoridades no reportaron personas lesionadas.
Tras la denuncia, los policías iniciaron un operativo de búsqueda y localización del asaltante. No obstante, según la SSC, “el hombre no fue reconocido plenamente por el afectado, por lo que no se presentó ante las autoridades ministeriales; mientras que los uniformados acompañaron al ciudadano extranjero al hotel donde se hospeda”.
La policía capitalina informó que realiza la investigación por parte de la SSC, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia de los Centros C2 y C5, para la identificación del probable responsable del asalto.
Fuente: Proceso
Be the first to comment