Balacera en el famoso parque temático de la Riviera Maya mexicana, Xcaret, deja dos muertos y un herido.
Según los primeros informes de las autoridades del Estado de Quintana Roo, una discusión entre huéspedes al interior del hotel Xcaret, terminó en un tiroteo contra tres hombres de origen canadiense. Uno de ellos falleció en el hospital. El presunto asesino huyo por la zona selvática que rodea al complejo y de momento no hay ningún detenido.
Según ha informado el jefe de seguridad estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, a través de su cuenta de Twitter, ha anunciado que alrededor de las 15.30 horas de este viernes se ha desplegado un fuerte operativo para dar con el sospechoso. Según las imágenes que ha difundido también en sus redes sociales, se trata de un hombre vestido con ropa deportiva gris, que aparece en las cámaras de seguridad públicas. Y ha pedido a la ciudadanía informar de cualquier tipo de pista sobre su paradero.
Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinacion despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos. pic.twitter.com/PRDC0hhBBe
— Lucio Hernández Gutiérrez (@Lucio_HG) January 21, 2022
Sin embargo más tarde el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca informo que fueron dos los turistas que fallecieron, el primero dentro de la ambulancia y el segundo en el hospital, ambos de sexo masculino y una mujer resultó herida.
La fiscalía de Quintana Roo de igual manera informo a través de una serie de tuits, que según la información proporcionada por la policía canadiense, las víctimas del ataque cuentan con antecedentes delictivos.
La #FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en un centro de hospedaje en el municipio de Solidaridad en donde tres personas -de origen extranjero- resultaron lesionadas por arma de fuego por parte de otro sujeto (1/3) pic.twitter.com/2uBtkCUnWD
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) January 21, 2022
Fuente: El País / Twitter
Be the first to comment