El jefe de Seguridad del Mundial, Abdulaziz Abdullah Al Ansari, aseveró que las banderas de la comunidad LGBT serán decomisadas por seguridad debido a que prevén que, de no hacerlo, las personas podrían ser atacadas por los residentes.
El mayor general de la policía, Abdulaziz Abdullah Al Ansari, insistió que las parejas LGBT serán bienvenidas y aceptadas en Qatar para el Mundial, pese a que las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo consideradas un delito en la nación conservadora del Golfo Pérsico.
Sin embargo, Al Ansari se manifestó en contra de la promoción evidente de las libertades LGBT, como la bandera arcoíris que la FIFA y los organizadores de la Copa del Mundo habían asegurado antes que serían aceptadas en los estadios de Qatar.
“Si un aficionado muestra la bandera del orgullo y yo se la quito, no es porque realmente quiera o porque quiera insultarlo, sino para protegerlo (…) Porque yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo. No puedo garantizar el comportamiento de todos y le diría: ‘Por favor, no hay necesidad de mostrar esa bandera en este momento’”, declaró el jefe de seguridad.
“Ver el partido. Eso es bueno. Pero no venir realmente a insultar a toda la sociedad por esto”, subrayó.
Al Ansari reiteró que no dirá a los aficionados LBGT que no acudan a Qatar ni les advertirá que enfrentarían cargos.
“No podemos cambiar las leyes. Uno no puede cambiar la religión durante 28 días de Copa del Mundo”, sostuvo.
Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo esta semana en Doha que “todo mundo verá que todos son bienvenidos aquí en Qatar, incluso si hablamos sobre la comunidad LGBTQ”.
Fuente: El Universal
Be the first to comment