El pasado 10 de febrero el barco Felicity Ace, un carguero de unos 200 metros de largo, emprendió su viaje desde Emden, Alemania, con destino a Rhode Island, en los Estados Unidos. Sin embargo, el enorme barco se incendió y eso provocó que quedara varado en el Océano Atlántico.
De acuerdo con CNN, el incendio habría comenzado el pasado miércoles 16 de febrero en una bodega del barco, y para ese momento se encontraba al suroeste de la región de los Azores, en Portugal. La Armada de dicho país confirmó lo anterior en un comunicado.
Dentro del barco se encontraban un total de 22 tripulantes, quienes se vieron forzados a abandonar el buque. Afortunadamente todos ellos se encuentran bien pues la misma Armada de Portugal informó que fueron rescatados y llevados a un hotel local, cercano al punto donde se originó el incendio.
Se estima que a bordo del buque iban casi 4 mil autos, entre los que se encontraban unos mil 100 Porsches.
Porsche ya se pronunció sobre lo sucedido, pues confirmó a CNN que varios autos de su propiedad iban a bordo del barco, pero comentan que aún es pronto para emitir algún dictamen final, especialmente por todos los clientes y distrubuidoras que esperan los autos.
“Si bien es demasiado pronto para confirmar lo que ocurrió y los próximos pasos, estamos, junto con nuestros colegas de Porsche AG, apoyando a nuestros clientes y distribuidores lo mejor que podemos para encontrar soluciones. Estamos en contacto con la naviera y ahora se conocen los detalles de los autos a bordo”, declaró Angus Fitton, vicepresidente de Relaciones públicas en Porsche Cars North America.
Volkswagen también informó que tiene autos a bordo del barco, sin embargo, dijo en un comunicado que estaban más pendientes de saber cuál era el estado de los tripulantes.
Fuente: Sopitas
Be the first to comment