La diputada Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la sexagésima Legislatura del Estado, se reunió con Jorge Camacho Ortega, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y Ricardo Guzmán Fernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Democrático de la confederación, en la cual, mencionó que es importante fomentar tanto la participación ciudadana y del sector privado, a fin de que la sociedad se involucre en la vida política del estado y del país.
La diputada, Beatriz Marmolejo Rojas resaltó la importancia de mantener un diálogo abierto con la ciudadanía, pues considera que es necesario que se conozcan las funciones de las y los diputados.
“La primera es legislar, es decir, generar mejores normas eficientes y justas, para que el Poder Ejecutivo, tanto municipal y estatal, puedan ejecutar las acciones que se encomienden. La gestión va de la mano con cada ciudadano y así se ha hecho. De igual forma, tenemos la función de aprobar el presupuesto y de revisar que el recurso se aplique de manera correcta (…).”
Por su parte, Jorge Camacho Ortega destacó que es importante que la ciudadanía evalúe constantemente el trabajo de las y los representantes populares. Mencionó que, desde la COPARMEX, se han identificado necesidades en materia de desarrollo social, económico, educación, salud, seguridad y movilidad. Finalmente, invitó a la ciudadanía a participar y a involucrarse en la vida social y política del estado y del país.
Be the first to comment