Beneficiados, más 120 MiPyMEs con Paneles Solares

Banner Político

Hasta 2 mil pesos es lo que se podrán ahorrar con los Kits de Paneles Solares para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) que se ubican en la zona de impacto de la obra Paseo 5 de Febrero, reconoció Tania Palacios Kuri, titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro.

“El impacto que del costo que pagarán los comercios que cuenten con estos paneles dependerá de cada negocio, pero si en un lugar se pagaba un recibo por 2 mil 500 pesos bimestrales, ahora con los paneles solares se ahorran 2 mil pesos y sólo pagarán 500 pesos”.

Recordó que la bolsa de este Programa es de 7 millones de pesos y se dará prioridad a las mujeres que encabecen este tipo de empresas.

Recordó que la dirección de Desarrollo Económico del municipio ha participado activamente en la mesa con la Secretaria de Desarrollo Sustentable (Sedesu) para evaluar, de la mano con las unidades económicas, cuál ha sido el impacto que han tenido por las obras de construcción en la zona en mención.

“En su momento tuvimos reuniones con diferentes cuadrantes, de acuerdo con la intervención de la obra y seguimos al pendiente, de hecho hemos estado tratando de impactar de forma positiva en cada uno de los programas impulsados por la Secretaría de Desarrollo Sostenible como es el programa de entrega de kits fotovoltaicos dando prioridad a las unidades económicas que se encuentran dentro del polígono de impacto de la obra”.

Destacó que en las reuniones que tuvieron previas, al inicio de la obra, recibieron información para saber qué podían hacer en ese sentido y de ahí es que decidieron que de las convocatorias que han sacado, han privilegiado a las impactadas por las obras con la entrega de paneles solares.

“Los proyectos siguen en el comité de evaluación y son ellos los que tienen el criterio de legibilidad de acuerdo con los criterios de las propias reglas de operación, entre los que destaca el hecho de que estén en la zona de impacto de la obra”.

Recordó que hay más de 400 unidades de negocio las que se ubican por la zona en mención, sin embargo, sólo 150 se inscribieron a esta convocatoria que arrancó el mes pasado.

“La convocatoria salió el mes pasado y ahorita el comité seleccionador de proyectos está en proceso de selección y ya tuvieron en contacto con la empresa instaladora por lo que aún se está en el proceso de selección para su publicación”.

Destacó que fueron más de 150 las unidades de negocio que se inscribieron en esta convocatoria por lo que serán más de 120 comercios lo que se verán beneficiados de la bolsa económica de este programa que fue de 7 millones de pesos.

Enfatizó que esta convocatoria está dirigida principalmente a las MiPyME, a quienes paguen más de 2 mil 500 pesos de recibo de luz y que sean empresas encabezadas por mujeres.

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*