Bloquean la México-Querétaro por ocho horas por fallecimiento de menor

Banner Político

Durante casi ocho horas, vecinos de la comunidad de San Isidro Miranda, en el municipio de El Marqués, mantuvieron un bloqueo en la carretera México-Querétaro para exigir justicia a las autoridades por el fallecimiento de un menor de edad atropellado en el centro de dicha localidad.

Cerca de 200 pobladores cerraron la vialidad con sentido a la capital del país, justo a la altura del monumento al indio Conín, lo cual provocó caos vial y kilómetros de tránsito vehicular, mismo que se prolongó por más de seis horas.

Los manifestantes exigían a las autoridades justicia en el caso de un niño de cinco años que falleció tras ser atropellado en el centro de la comunidad, pues aseguraron que la conductora responsable ya fue liberada.

De acuerdo con los protestantes, el menor fue embestido por una camioneta Ford Explorer mientras cruzaba una calle, y aunque fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, falleció en el lugar.

La conductora fue detenida por elementos de la policía municipal de El Marqués para deslindar responsabilidades, pero, según familiares del menor, no fue remitida a la Fiscalía y fue liberada, por ello, decidieron cerrar la carretera.

Fue aproximadamente a las 21 horas del domingo que comenzó el bloqueo en la vialidad y los manifestantes utilizaron piedras y llantas viejas, a las cuales les prendieron fuego, para cerrar la carretera federal 57 en señal de protesta para que sus demandas fueran atendidas.

El bloqueo se extendió hasta cerca de las seis de la mañana, cuando los habitantes de San Isidro Miranda se retiraron de la zona, mientras que la larga fila de automóviles detenidos sumaba ya varios kilómetros.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*