Debido a una lesión medular que les imposibilita caminar, cerca de 20 personas en silla de ruedas, pertenecientes a la Asociación Lesión Medular México, bloquearon dos carriles del Circuito Interior Bicentenario, frente a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El grupo de personas con lesiones medulares se manifestaron para que el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, los apoye con un tratamiento de células madre mejor conocidas como NC1.
El bloqueo provocó tránsito en la zona, por lo que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acudieron al sitio para intentar agilizar la circulación de los autos.
Bajo las consignas de «hoy somos nosotros, mañana pueden ser ustedes», «merecemos una vida digna», «los lesionados pedimos apoyo del gobierno», personas con capacidades diferentes exigieron a las autoridades federales que se les brinde ayuda para acceder a tratamientos médicos.
«Estamos aquí porque necesitamos que el presidente de la República nos voltee a ver, le hemos mandado por escrito que los lesionados medulares necesitamos un poquito de atención y salud, necesitamos como ya hay un tratamiento que existe que lo están haciendo en España», señaló un protestante.
El tratamiento innovador a base de células madre tiene el potencial de tratar un amplio espectro de enfermedades, incluidas la diabetes, enfermedades neurodegenerativas, lesiones de la médula espinal y enfermedades cardiacas.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment