Tras el asesinato de un chofer de autobús de la línea Tizayuca y diversos ataques a otros conductores por delincuentes dedicados a la extorsión, quienes exigen pago de «piso», autotransportistas de diferentes líneas de pasajeros bloquearon la circulación en ambos sentidos de la carretera libre México-Pachuca.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el cierre carretero se llevó a cabo en la localidad de Tepojaco, municipio de Tizayuca, y causó importantes asentamientos vehiculares en las entradas del norte de la ciudad.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que ya se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso tras el asesinato del chofer del autobús. De acuerdo a los choferes que cerraron la vía, el crimen fue cometido por delincuentes que iban a bordo de una moto quienes dispararon contra el operador para luego huir en dirección a San Bartolo Cuautlalpan, municipio de Zumpango, Estado de México.
Al momento, la Policía Ciudadana Municipal de Tizayuca atendió el reporte del presunto homicidio perpetrado en el tramo Tizayuca-San Bartolo, de la carretera libre México-Pachuca, frente al salón Las Torres, en la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Tizayuca, donde encontraron varado el autobús, cuyo chofer se encontraba muerto con un impacto por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Fuente: La Jornada
Be the first to comment