El boxeador mexicano Marco Verde derrotó por decisión dividida al indio Dev Nishant, en los cuartos de final de la categoría de los -71 kg de los Juegos Olímpicos de París 2024.
De esta manera, el pugilista sinaloense se instaló en la ronda de semifinales, lo que le asegura al menos la medalla de bronce. Su próximo rival será el británico Lewis Richardson, a quien enfrentará el martes 6 de agosto a las 13:46 horas, tiempo del centro de México.
De acuerdo con los jueces, el primer round fue para el boxeador indio. Sin embargo, el mazatleco se repuso, vino de atrás y derrotó a su rival conectando más golpes de poder. Nishant ya había derrotado previamente a Marco Verde en el Mundial de Serbia 2021, por lo que ahora el mexicano logró su revancha.
El boxeo es una de las disciplinas que más medallas le ha dado a México, con 13 (cuatro en peso gallo, tres en mosca, dos en pluma, dos en medio, una en ligero y una en completo), siendo la medalla de Marco Verde la primera para el país en la división de peso welter.
Cabe destacar que el boxeador mexicano no se encuentra al 100 por ciento por una lesión en la mano derecha, lo que incluso puso en duda su participación en el enfrentamiento de hoy, de acuerdo con lo confirmado por el periodista David Faitelson.
“Preocupación en la delegación mexicana. El boxeador Marco Verde sufrió una lesión en la mano derecha. Mañana pelea por una medalla en los welters ante el indio Nishant Dev…”, escribió en sus redes sociales el periodista.
Be the first to comment