El boxeador mexicano Marco Alonso Verde Álvarez avanzó a los cuartos de final en la categoría de 71 kg de los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de vencer por decisión dividida al mozambiqueño Tiago Muxanga.
De esta manera, el pugilista mazatleco está a una victoria de asegurar una presea olímpica más para México.
En su debut olímpico, el sinaloense superó en las tarjetas un encuentro muy reñido ante un Muxanga con fuerte pegada.
El primer asalto fue controlado por Verde, mientras que en los dos siguientes rounds la opinión de los jueces dividió los puntos. Los jueces de los octavos de final fueron: Alisher Palvanov, de Uzbekistán; Carl Ruhen, de Australia; y Muhammad Johan, de Indonesia.
Ahora, Marco Verde volverá a subirse al ring ante el indio Nishant Dev el próximo sábado 3 de agosto, a las 12:48 pm del centro de México.
Además de Verde, de los cuatro boxeadores que integran la presente delegación mexicana, sólo mantiene esperanza de medalla Fatima Herrera, quien este jueves 1 de agosto buscará avanzar a los cuartos de final en la división de 50 kg.
Por su parte, Miguel Ángel Ramírez y Citalli Vanessa Ortiz cayeron en sus respectivos combates de primera ronda.
Cabe destacar que el boxeo es la segunda disciplina olímpica que más medallas le ha dado a México, con 13, sin embargo, en los últimos 24 años sólo se han obtenido los bronces de Christian Bejarano en Sidney 2000 y Misael Rodríguez en Río de Janeiro 2016.
Be the first to comment