Tras un partido intenso entre Brasil y España, en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio disputada este sábado en Yokohama, el duelo se fue a tiempos extras 2 goles a 1 a favor de Brasil, convirtiéndose en bicampeón olímpico.
Mikel Oyarzabal había empatado el partido en el minuto 61 tras un primer gol del brasileño Matheus Cunha y después de que Richarlison fallara un penalti ante el lamento de los pocos brasileños miembros del staff que se encontraban en la tribuna..
Al final de los 90 minutos, el encuentro terminó 1-1, por lo que el equipo brasileño necesitó la prórroga para marcar y ganar.
Fue hasta el minuto 108 que Malcom, aprovecho un error de la defensa, y llevó el balón hasta el área con una gran carrera y sacó un tiro a segundo poste que le valió el 2-1 a los sudamericanos, y claro la medalla de oro.
España busco el gol hasta el final, intentó sorprender en varias ocasiones , pero no lograba además tuvo descuidos importantes que los dejó con la medalla de plata.
Brasil se convirtió en bicampeón olímpico, tras la edición celebrada en su casa en Río de Janeiro 2016, y ahora en Tokio 2020, un torneo totalmente diferente debido a las condiciones en las que se jugó por la pandemia.
En los últimos minutos del encuentro, el conjunto europeo estuvo cerca del segundo gol, tras un tiro potente que sacó Bryan Gil, pero el balón pegó en el travesaño. El tiempo extra también generó jugadas importantes, de emociones y de mayor peligro para los brasileños, pero Unai Simón estuvo atento e impidió cualquier jugada que les arrebatara la medalla de oro. Al final, el gol de Malcom hizo la diferencia, y Brasil terminó con el 2-1 a su favor y con la medalla de oro en la bolsa.
Quedando la tabla de medallas Brasil oro, España plata y México bronce.
Be the first to comment