Al menos 14 personas que se encuentra en el Albergue Yimpathí recibieron atención del Programa Médico Contigo, a quienes principalmente se les revisó la presión arterial, se les midió el azúcar, se les checaron las vías respiratorias y otras molestias que presentaron.
A través del DIF Municipal, el Programa Médico Contigo atiende a las personas que más lo necesitan, como es el caso de hombres y mujeres que utilizan este albergue para brindar servicios de salud, promover la atención médica oportuna y gratuita y así mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, afirmó Gabriela Valencia García, directora de la dependencia municipal.
“El compromiso de la administración municipal es acercar los servicios de salud a la población que pernocta en el Albergue Yimpathi para brindarles consultas gratuitas de manera regular y apoyarles en la prevención y atención de enfermedades”.
Froilán Coria Ochoa, uno de los beneficiados y proveniente de estado de Michoacán, expresó su gratitud por este programa.
«Nunca me había tocado un programa así me parece que es una demostración que tiene un gobierno realmente que está funcionando al 100 por ciento como debe de ser… Es muy importante estarse atendiendo y sobre todo pues que el servicio que dan es completamente gratuito y que ningún gobierno lo había hecho así».
En el caso del Albergue Yimpathí, los médicos del programa Médico Contigo brindaron consultas generales a 14 personas de diferentes edades, desde los 3 meses hasta los 79 años, realizando consultas en general como la revisión de presión arterial, medición de azúcar, chequeo de las vías respiratorias y otras molestias mencionadas por las y los ciudadanos. Los médicos recetaron los tratamientos necesarios para su atención; asimismo las y los médicos continuarán asistiendo a las personas que utilizan el albergue en un plazo no mayor a 30 días para continuar brindando este servicio a quienes lo necesiten.
El programa de Médico Contigo ha brindado más de 9 mil 600 consultas a las y los queretanos, de las cuales cerca de 3 mil atenciones han sido para personas adultas mayores, y más de mil 200 para niñas, niños y jóvenes.
Be the first to comment