El atleta queretano alista su participación en la Universiada Mundial en China
El 2021 significó un año de muchos cambios para el saltador queretano de altura Erick Portillo: uno de los compromisos más grandes, además de su deporte, fue el de regresar a estudiar la licenciatura en fisioterapia, en la Universidad del Valle de México campus Chihuahua, así como participar en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.
El atleta inicia un nuevo año con retos importantes en su carrera deportiva, para febrero tendrá el clasificatorio rumbo al Campeonato Mundial Bajo Techo que se realizará en Serbia, además de la Universiada Mundial en China que se realizará en junio.
En este 2022, intentará clasificarse al mundial de Serbia que se realizará en marzo, la clasificación la buscará en una competencia en Italia; también en República Checa estará compitiendo por dicha clasificación y a su vez buscará ser elegido para el Campeonato Mundial al aire libre en Eugene, Estados Unidos. En junio buscará representar a su universidad en la Universiada Mundial de Chengdu en China.
“Fue una temporada un poco difícil y diferente, primero que nada, regresé a la escuela, es algo que yo quería mucho porque dejé de estudiar algunos años, y estar estudiando y entrenando es un ritmo que llevaba antes, pero que perdí, me costó un poco de trabajo, pero cierro la temporada con mejor marca personal y medalla de oro en Cali”, expresó.
Be the first to comment