La Unión Europea lanzó un proyecto de ley con el que se prohibirá la venta de televisores 8k, pues su uso representa un alto consumo de energía, ya que este modelo de televisores son caracterizados por lo amplio de la pantalla y la potencia de su HDR, lo que se traduce en un mayor uso de electricidad.
De esa forma, la medida entrará en vigor en los 27 países de la Unión Europea el próximo 1 de marzo de 2023 y será una medida más para disminuir el consumo energético durante la crisis que enfrenta el continente.
Desde años anteriores la Unión Europea, desarrolló el Índice de Eficiencia Energética que tuvo la funcionalidad de determinar el consumo de eficacia de las pantallas, de esa forma se informó que los dispositivos 8K consumen más energía de la primitiva por esta normatividad y no es posible adaptar el consumo energético de esta tecnología a los requerimientos de la Unión Europea.
Finalmente, explican que esta normativa también prohibirá la venta de algunos modelos de televisores OLED 4K y a los de QD-OLED con pantallas de 65 pulgadas, debido también a su elevado consumo energético.
Fuente: Puente Libre
Be the first to comment