Busca Japón Elevar la Edad Mínima de Consentimiento Sexual a 16 Años

Banner Político

Japón dio un paso adelante para elevar la edad mínima de consentimiento sexual en el país, que actualmente es de 13 años, como parte de una amplia reforma de su legislación contra las agresiones sexuales.

Expertos encargados por el Ministerio de Justicia propusieron elevar a 16 años la edad mínima de consentimiento para tener relaciones sexuales, incluir reformas para facilitar los procesos judiciales por violación y poder considerar a los voyeristas como criminales.

Estas recomendaciones se producen tras una serie de absoluciones en Japón en casos de violación en 2019, decisiones que indignaron a las partes demandantes y provocaron manifestaciones de mujeres en todo el país, en solidaridad con las víctimas.

Según la ley actual sobre relaciones sexuales, que no fue modificada desde su introducción en 1907, se considera que a partir de los 13 años los menores pueden consentir voluntariamente tener actos sexuales. Esta legislación dificulta que las víctimas más jóvenes puedan llevar a sus agresores sexuales ante la justicia.

La edad de consentimiento sexual en Japón es la más baja entre los países miembros del G7 y también es más baja que en China y Corea del Sur.

Fuente: DW

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*