Katia Lemus Barajas
Actualmente el Grupo Táctico K-9 lo componen 15 elementos caninos, pero existe un proyecto para al menos contar con 10 o 12 ejemplares más, confirmó Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Querétaro.
“Estamos generando un programa para adquirir más elementos caninos y poder reforzar nuestra la unidad táctica ya que actualmente contamos con 15 elementos y la pretensión es que podamos tener al menos de entre 10 a 12 elementos caninos”.
Aseguró que actualmente se ha mejorado la calidad de vida de los elementos caninos por lo que ya cuentan con especiales para su transportación al igual que sus instalaciones físicas para que tengan una mejor calidad.
Ferrusca Ortiz destacó que con la puesta en marcha de la Subcomandancia de Juriquilla la cual se ubica en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui los delitos de esa zona han disminuido en un 5 por ciento.
“Los delitos que han notado que han disminuido son los robos a vehículo, de vehículo y por contar con una zona comercial amplia se suscitar robos en comercio a través de la fardería principalmente por el corredor comercial que hay en la franja del Fray Junípero”.
Destacó que con el paso del tiempo la gente pueda tener un poco más de referencia, hemos tenido reuniones con los ciudadanos de la zona para socializar la apertura de esta nueva dependencia y para que conozcan al jefe policial que atiende esta zona y esto ha impactado positivamente porque había gente que no sabía de la creación de la Subcomandancia”.
Recordó que esta dependencia tiene apenas un par de semana que inició operaciones al igual que el Grupo Táctico K-9.
“En estos primeros balances tenemos una ligera disminución de la incidencia de la zona lo cual quiere decir que tenemos un impacto positivo en esta parte de la comunidad de la Delegación a Santa Rosa Jáuregui porque tenemos más proximidad con los ciudadanos que viven en esta zona y esto se ha marcado con la disminución que tenemos en cuanto a los reportes”.
Be the first to comment