El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó a través de las redes sociales, que mantuvo conversaciones telefónicas con los mandatarios de Argentina y Chile, en su búsqueda por conseguir el apoyo de Latinoamérica. “Sigo estableciendo relaciones con una región importante: América Latina”, escribió Zelenski.
El líder ucraniano entabló conversaciones con Alberto Fernández de Argentina y Gabriel Boric de Chile. Con Fernández sostuvo una llamada de 35 minutos, en la que el mandatario argentino le ofreció ayuda en cualquier negociación que pudiera llevarse a cabo con Rusia. “América Latina es un continente de paz que rechaza el uso de la fuerza y promueve el diálogo para resolver los conflictos”, manifestó el presidente de Argentina en un comunicado.
Mientras que Boric escribió en las redes sociales sobre su conversación con Volodímir Zelenski, “expresó mi solidaridad y nuestra voluntad de apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales”.
Hace poco más de dos semanas, Zelenski ya había iniciado su campaña con América Latina cuando habló con el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso y el líder guatemalteco, Alejandro Giammattei, lo que Zelenski consideró como “el comienzo de nuestra nueva política de restauración de relaciones con América Latina”.
Be the first to comment