Katia Lemus Barajas
Entre caminos de terracería, piedras y hojarascas que hay en un predio que se ubica detrás de un centro comercial que está sobre el Anillo Vial Fray Junípero Serra, en el municipio de El Marqués, María Fernanda busca a su hija Angélica de 16 años, quien desapareció en marzo pasado.
A esta brigada se sumaron familiares, conocidos y amigos de la víctima, quienes aún tienen la esperanza de encontrarla viva.
“Nadie me ha notificado que mi hija está muerta, sin embargo, ayer que finalmente pude leer el expediente me enteré que una persona declara que mi hija fue asesinada y su cuerpo desmembrado, pero ninguna autoridad me ha notificado nada al respecto, por el contrario, me comentaron que estos hechos no están confirmados”.
Explicó que con picos y palas, las personas que integran la brigada de búsqueda acudieron a los pozos de Zibata donde supuestamente estaba el cuerpo de su hija y efectivamente encontraron los restos de una persona que le confirmaron no era su hija.
“Cuando encontramos el cuerpo me puse mal, pero por fortuna me dijeron que no eran los restos de mi hija, así que la seguimos buscando”.
Aseguró que no dejará de buscar a su hija, como no lo hizo cuando no le quisieron recibir la denuncia, cuando le dijeron que seguramente ella se escondía por haber cometido un crimen o cuando le ordenaron que ya les dijera a las autoridades en dónde se encontraba su hija.
Recordó que apenas el día de ayer (martes pasado) las autoridades de la Fiscalía la canalizaron a la sala de retención de emociones para que recibiera atención psicológica.
Refirió que desde que empezó a buscar a su hija, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la contacto para dar seguimiento a su caso.
Finalmente a gradeció a todas las personas que se han sumado a la búsqueda de su hija y llamó a la sociedad en general a ser empáticos y unirse para dar con el paradero de su hija adolescente.
Be the first to comment