El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió este martes con la directora de Walmart, Judith McKenna, para analizar posibles estrategias que ayuden a reducir la inflación en los productos alimenticios de México, sobre todo en la canasta básica, que ya rebasa los mil pesos.
A través de su cuenta de Twitter, AMLO difundió una fotografía con la ejecutiva de Walmart en Palacio Nacional y escribió sobre la reunión que “el acuerdo fue hacer todo lo posible para bajar la inflación en alimentos. Las ventas de esta empresa equivalen al 25 por ciento del comercio minorista del país”.
Se espera que AMLO continúe estas reuniones con los directivos de las cadenas de supermercados para realizar estrategias conjuntas contra la inflación, pues el presidente mencionó a empresas como Chedraui, Soriana y otras con quienes podría llegar a este tipo de acuerdos.
Esta reunión se da después de que el mandatario declaró que no alcanzará a reparar todo el daño provocado por el neoliberalismo en el país en su actual sexenio, pero insistió en que dejó las bases para garantizar que se atienda a sectores olvidados, como adultos mayores.
De igual forma, señaló que México cuenta con un panorama relativamente estable debido a la valorización del peso mexicano frente al dólar, lo que ha frenado un poco la inflación y disminuye el riesgo de una recesión en el país.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment