Buscan Aumentar Pena a Quien Lesione o Ultime a Policías

Banner Político

Agravar la pena y aumentar las horas en favor de la comunidad es la propuesta que los legisladores de Acción Nacional y Querétaro Independiente ingresaron a través de una iniciativa para reformar el Código Penal del estado de Querétaro.

La propuesta adiciona un artículo 131 BIS al ordenamiento en mención, en materia de agravante a los delitos de homicidio y lesiones, cuando la víctima pertenezca a cuerpos de Seguridad Ciudadana.

Esto, luego de que, en la semana, dos sujetos sorprendieron y asesinaron a dos elementos de la Policía Municipal quienes custodiaban, en la colonia Casa Blanca, un inmueble asegurado por la Fiscalía General de la República desde agosto pasado.

El legislador Enrique Correa Sada señaló que el objetivo de dicha ley es aumentar la pena hasta en dos terceras partes, además de la imposición de 300 a 800 horas de trabajo en favor de la comunidad, a quienes cometan homicidio o lesiones a elementos de los cuerpos de seguridad de la entidad.

Esto se ejecutará, dijo, con la finalidad de brindar especial protección y atención a las personas que integran los cuerpos de Seguridad Ciudadana, frenar el daño social, así como fortalecer a las instituciones encargadas de salvaguardar el orden y garantizar la seguridad de las y los queretanos.

“En esta Legislatura ya agravamos todos los delitos realizados por servidores públicos, por lo que es recíproco y responsable agravar los cometidos en contra de quienes nos brindan protección y seguridad”.

Aseveró que el asesinato es algo que se debe reprochar en cualquiera de sus formas, sin embargo, cuando este se práctica contra los elementos de seguridad, es algo que lesiona con gran profundidad a la comunidad.

Por ello, aseguró, desde el Congreso local, el PAN y QI van a proteger a los cuerpos de seguridad mediante esta Iniciativa de Ley que se está presentando, pues así se va a mantener a Querétaro como un lugar seguro para todas las familias.

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*