
Bajo el argumento de los aumentos en los costos operativos y de insumos como el diesel y la gasolina, concesionarios y operadores de transporte urbano y suburbano de San Juan del Río buscan un aumento en la tarifa del pasaje para esta región.
Con pancartas en la que se leían frases, como “El diesel por los cielos y el pasaje por los suelos”, un grupo de personas se presentó en las instalaciones de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) para solicitar un aumento en la tarifa.
¿De cuánto sería el aumento?
Después de mencionar el incremento en diversos rubros, que afecta directamente el bolsillo de los operadores, los manifestantes señalaron que la tarifa actual debería ser de 14.50 pesos, y no de 10, como hasta ahora.
Jesús Navarrete Ruiz, representante de Taxibuses CTM, señaló que no buscan afectar a la ciudadanía, pero sí pretenden que haya un aumento del 20 o 30 por ciento a la tarifa del pasaje para poder mantener operaciones y mejorar las unidades.
“Creo que con eso podemos sacar para ir renovando unidades que ya tienen su vida útil, vencida, y dar un mejor servicio a la ciudadanía. Los principales motivos son que esto ya es insostenible, ya tenemos más de 10 años con la misma tarifa. El diesel en 2015 costaba como 12.50, ahora está casi a 26 pesos”, puntualizó.
Los manifestantes fueron atendidos por autoridades de la AMEQ, con quienes llegaron al acuerdo de sostener una mesa de trabajo la próxima semana con el director de la agencia Gerardo Cuanalo Santos.
Be the first to comment