Buscan con Operativos Inhibir el Ambulantaje

Banner Político

No permitiremos que el Centro Histórico se convierta en tierra de nadie, estas fueron las palabras de Antonio Torres Rico, presidente de la Alianza por el Centro Histórico, luego de que el municipio de Querétaro, a través de la Subsecretaría de Gobierno designó a 40 nuevos inspectores para privilegiar al comercio establecido.

“El alcalde Luis Nava destinó 40 nuevos inspectores para el tema de comercio no sólo para el de la vía pública, sino también para el comercio establecido y esto viene a generar este nuevo engranaje de proteger el primer cuadro de la ciudad en el tema comercial”.

Esto, luego de que un grupo de comerciantes establecidos se manifestó, con pancarta en mano, en la calle de Corregidora para exigir a los gobiernos estatales y municipal solución ante el incremento de vendedores ambulantes.

Torres Rico aseguró que tan sólo en estos primeros días de vacaciones, se registró un incremento de ambulantaje casi del 100 por ciento, el cual se contuvo en un operativo que hubo por parte del municipio como parte del proceso de mantener en orden al Centro Histórico.

“Es época de Semana Santa, la afluencia de visitantes genera este problema del ambulantaje, ya lo veníamos venir, ayer hubo un operativo para mantener el Centro histórico como lo hemos pedido siempre en un marco de legalidad y el orden, donde se privilegie al comercio establecido y haya un piso parejo para todos los que hacemos comercio en nuestro Centro Histórico”.

Recordó que estos comerciantes pretendían instalarse en los andadores que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, pero debido al trabajo de la Subsecretaría de gobierno del municipio, se logró disuadirlos.

“Ayer ya estaban colocando las vallas en los andadores, para contener, de alguna manera y no generar algún conflicto con el ambulantaje porque no permitiremos que el centro se convierta en tierra de nadie”.

Destacó que a ellos como comerciantes les impacta el hecho de que los ambulantes venden artesanía similar a la que se comercializa en los establecimientos, pero ellos las venden en las plazas públicas y los andadores donde hay mayor presencia de turistas.

“No permitimos que este comercio ilegal venga a entorpecer el crecimiento orgánico; hemos detectado artesanía de dudosa procedencia, no creemos que sea artesanía local porque se están vendiendo bolsas y zapatos; no vamos a permitir que toquen el piso del Centro Histórico porque vienen a entorpecer y a no permitir el comercio formal”.

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*