Miguel Gallardo
Es importante que la sociedad haga conciencia sobre lo que significa el estilo y la forma de vida de las personas autistas, afirmó Eduardo Raygadas, integrante del Consejo Directivo “Iluminemos de Azul”, que anunció este miércoles la realización de un festival taurino en el que se recaudarán fondos para apoyar a las personas con esta característica especial.
“No es una enfermedad, es una condición que afecta el sistema neurológico y en donde se afectan principalmente las habilidades de comunicación y lenguaje, que con la atención y el tratamiento adecuados puede ser superada”, expresó.
Raygadas mencionó que un ejemplo de que las personas con autismo pueden desarrollarse es su propio hijo de 28 años, quien estudia en la Universidad de Valle de México, campus Querétaro.
“Pueden aspirar a tener un trabajo y a veces son más productivos; es decir, aspirar a tener un vida independiente”, dijo.
También estuvo presente el retirado matador de toros, Gerardo Gaya, quien igual cuenta con un familiar con estas características, por lo que participa de manera directa en la realización de estas actividades.
“Hay mucha falta de información, es importante concientizar a las personas de algo que no vemos y más aún que desconocemos, porque hablar de autismo es complicado”, expuso.
Agregó que actualmente hay 400 mil niños con autismo a nivel nacional, 200 mil jóvenes y 250 mil adultos con esta condición.
El evento programado en su quinta edición estará integrado por el festival taurino, cena, una galería y una subasta, con lo que se apoyará a personas con autismo y a unas mil 200 familias que trabajan por esta causa.
Se realizará el 31 de marzo a las 5:30 de la tarde en la Hacienda el Salitre, con las medidas sanitarias. Participarán las ganaderías Campo Hermoso, Santa Fe del Campo, Jaral de Peñas, La Antigua y Peñalba. El donativo es personal y tiene un costo de 2 mil 500 pesos.
Se contará con la participación de los toreros, Javier y José Funtanet, José Antonio Ramírez “El Capitán, Alfonso Ramírez “El Calesa”, Diego Silveti y Patricio Pons.
El teléfono con WhatsApp es: 55-1451-8349.
Be the first to comment