El Comité Directivo Estatal del Partido de Morena buscará, a través de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) expulsar a los legisladores que votaron a favor de endeudar al estado con 3 mil 300 millones de pesos.
A través de un comunicado, la dirigencia estatal calificó como una traición a la patria, el hecho de que los legisladores morenistas diputada Yasmín Albellán Hernández y los diputados Juan José Jiménez Yáñez, Armando Sinecio Leyva y Christian Orihuela Gómez votaorn a favor del empréstito.
“Una traición al pueblo de Querétaro al haber aprobado una deuda histórica, la más grande registrada para las y los queretanos, deuda que quieren maquillar como obligada por “necesidades urgentes”, un discurso trillado y repetitivo que han usado para engañar una y otra vez a la ciudadanía con falsas promesas de modernidad y seguridad, pero en los hechos solo es otra traición a la ciudadanía que ha sido testigo del evidente derroche de un gobierno estatal que no se conduce con austeridad y que lleva años actuando como viejos hacendados porfirianos”.
Esto, luego de que el Pleno de la Legislatura Local aprobó la iniciativa de decreto por el que se autoriza un empréstito financiero de 3 mil 300 millones de pesos que se destinarán a proyectos energéticos, de movilidad y obras sociales y que, según el mandatario estatal, Mauricio Kuri González, quedarán cubiertos en agosto de 2027, es decir, antes de que concluya su administración.
El documento refiere que los hechos vergonzosos ocurridos el 6 de julio pasado en la Legislatura Local de Querétaro y secundada por los supuestos diputados de ese movimiento, representan una violación clara al espíritu, principios y programa de Morena.
“Quienes se sumaron y aprobaron este atraco, esta simulación, deberán rendir cuentas a las y los simpatizantes de Morena, así como al pueblo de Querétaro, pero también deberán asumir su responsabilidad política al secundar a un Gobierno mentiroso, corrupto y rapaz representado por el panismo local”.
La misiva señala que, en Morena, sus militantes y representantes populares deben regirse con ética, honestidad y respeto al pueblo que confía en nuestro movimiento.
Recordaron que Morena es un partido-movimiento surgido del pueblo y para el pueblo ante la necesidad imperiosa de terminar con los viejos vicios de la política representados por la corrupción, el amiguismo, influyentismo, entreguismo, clasismo, xenofobia, perpetuación en cargos, desinformación, entrega de dádivas, machismo, odio, y, sobre todo, del derroche y abuso de los recursos públicos del pueblo.
Be the first to comment