
Por sus años de tradición y lo que representa para la región, el diputado Enrique Correa Sada presentó una iniciativa para declarar a las carnitas de Santa Rosa Jáuregui como Patrimonio Cultural Inmaterial del estado de Querétaro, dando así un reconocimiento a la importancia histórica, cultural, gastronómica y económica que representa para la localidad.
“La gastronomía también construye identidad, y hoy queremos reconocer a quienes, por generaciones, han mantenido viva una de las tradiciones más queretanas: las carnitas de Santa Rosa”, dijo el legislador.
Agregó que este reconocimiento sería no sólo un símbolo de orgullo para Santa Rosa, sino también podría convertirse en un elemento detonador para el turismo local, lo cual conlleva una mayor derrama económica y desarrollo sustentable de la región.
“Este es un paso más para poner en alto nuestras raíces, compartir la riqueza cultural de Santa Rosa y apoyar a quienes todos los días trabajan para conservar nuestra tradiciones vivas y deliciosas. Queremos que más gente dentro y fuera del Estado descubra Santa Rosa y su extraordinaria gastronomía”, manifestó.
Be the first to comment