El excanciller, Marcelo Ebrard Casaubón, estableció las tres prioridades de su Plan ÁNGEL, en materia de seguridad desde la colonia Doctores, en la Ciudad de México, luego de las críticas de su compañera, Claudia Sheinbaum, por su planteamiento para implementar tecnología de punta para enfrentar el problema de la delincuencia en el país.
Además de su propuesta para utilizar drones en tareas de vigilancia, especialmente para supervisar todas las fronteras y aduanas del país, así como el contar con una macro aplicación de Inteligencia Artificial, que conecte las bases de datos de la República Mexicana, Ebrard Casaubón expuso las aplicaciones que se le podría dar al sistema que tiene ideado.
Serían 3 usos prioritarios:
- Crear espacios seguros para las mujeres, a los que denominaría Casas Violeta, además de una aplicación para teléfonos denominada Enlace Ángel Violeta, que le permitirá tener respuesta inmediata a la usuaria en caso de requerir apoyo ante cualquier situación de riesgo.
- Establecer un muro cibernético anti-armas en México, para impedir que entren armas procedentes de EUA entren a nuestro territorio.
- Multiplicar por 5 la capacidad instalada de investigación de las fiscalías en los estados y de la FGR, ante delitos de desaparición forzada, homicidios y feminicidios.
Durante su exposición ante simpatizantes de su proyecto de candidatura, Ebrard reconoció que la implementación de este plan tendrá que pasar por ajustes en el sistema de justicia mexicano. Sin embargo, confió en que esto se pueda hacer realidad en aproximadamente un año de su gestión, en caso de resultar vencedor en el proceso interno de Morena y, después, en la contienda presidencial del año próximo.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment