Cada Quien es Responsable de Ir a Lugares Concurridos: Secretaría de Salud

Banner Político

Cada persona tiene la respuesta para saber qué tan riesgoso es que acuda a lugares abarrotados como los panteones en “Día de Muertos” o los centros comerciales durante la realización del “Buen Fin”.

Lo anterior fue mencionado por Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Querétaro, al ser cuestionada sobre la posibilidad de implementar operativos especiales por parte de las autoridades durante las festividades de noviembre y diciembre.

Y aunque aclaró que cada panteón municipal definirá el aforo que habrá de permitir el “Día de Muertos, la funcionaria expresó: “La respuesta está en cada uno de nosotros. Si hay un evento público y está abarrotado, procurar no estar en ese lugar. O si vamos a un centro comercial y está lleno  de vehículos, para qué formarse para entrar”.

Insistió en que es importante usar el cubrebocas cuando no está en manos de cada persona controlar la sana distancia. “Eso siempre lo hemos insistido, es fundamental, porque cada vez hay más evidencias científicas de que si todos lo usamos disminuimos de manera drástica el riesgo de contagio”, indicó.

Explicó que los momentos más críticos de la cuarta ola de la pandemia se esperan a finales de diciembre y principios de enero, por lo que el Comité Técnico que analiza el tema del Covid sesiona regularmente, ya que en caso de detectar un punto de riesgo así establecer un probable regresó al Escenario B.

“El Escenario A no es dar carta abierta para que todo se reactive y que todos andemos sin ninguna precaución. Desde el punto de vista sanitario existen ciertas restricciones”, aseveró Pérez Rendón.

Reiteró en que “tenemos que acostumbrarnos a vivir con la presencia del virus”. Ante esto vuelve a hacer un llamado a la población para que acuda a vacunarse.

Al respecto dijo que el objetivo es llegar a la población “blanco” en un 90 por ciento con las dos dosis, lo que representa 1 millón 600 mil personas.

Informó que todo esto va a permitir llegar a los festejos de noviembre y diciembre con un menor riesgo, aunque hay que recordar que “no hay riesgo cero”.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*