El meteorólogo Isidro Cano Luna compartió, mediante redes sociales, una extraña esfera metálica que cayó durante la noche sobre la copa de un árbol en el Fraccionamiento Lomas de Rio Medio 4 en Veracruz.
De acuerdo con testigos, al momento de caer, el artefacto emitía un sonido, aunque no estaba envuelto en fuego como suelen presentarse otros materiales que llegan del espacio y atraviesan la atmósfera del planeta Tierra.
A través de las imágenes se aprecia que el objeto tiene forma circular, como una esfera color beige, que según Isidro Luna, podría estar hecha por un plástico muy duro o una aleación de varios metales, y parece traer una antena.
“A mi consideración puede ser parte del cohete chino que estaba en descontrol y qué gran número de piezas se veían caer en Malasia; del otro lado del mundo”; escribió Cano Luna en relación al cohete espacial chino Long March 5B que cayó en el océano Índico cerca de Malasia luego de orbitar fuera de control por 48 horas.
El meteorólogo recomendó a la ciudadanía no acercarse ni tocar dicho objeto hasta que lo revise un especialista, indicando que puede tener radiactividad. “No debe ser abierta o tratar de hacerlo. El equipo especializado de la Secretaría de Marina/Armada de México y/o de la Secretaría de la Defensa Nacional debe encapsularlo para un estudio especializado”.
Be the first to comment