Phillip Carroll, de 23 años, casi muere en su intento por tomarse una selfie en el Monte Vesubio, un volcán activo en Italia. Según diversos reportes, Carroll y dos de sus familiares subieron el Vesubio utilizando un sendero prohibido para los visitantes.
Paolo Cappelli, presidente del Presidio Permanente Vesuvio, informó que ya en la cima, Carroll se detuvo para tomarse una selfie y dejó caer su teléfono en el volcán por accidente. Fue cuando inventó recuperar su dispositivo pero perdió el equilibrio y cayó al cráter, el cual tiene una profundidad de 300 metros.
Afortunadamente, Carroll solo cayó unos metros. Cappelli, comentó que cuatros guías vulcanólogos vieron a dos personas en la parte superior del cráter y, al tratarse de un área cerrada, acudieron para investigar por lo que pudieron auxiliar al hombre.
“Cuatro guías vulcanólogos se pusieron en marcha instantáneamente y, al llegar al lugar, uno de ellos fue bajado con una cuerda unos 15 metros para permitirles asegurar al turista”, comentó Cappelli.
Carroll sufrió cortes y rasguños en la espalda y los brazos. Además fue detenido por la policía local bajo cargo de invasión de terrenos públicos.
Be the first to comment