Elementos de la Policía Estatal de Querétaro (POES) aprehendieron a dos hombres de origen colombiano, presuntamente involucrados en el robo de relojes de lujo.
La detención se dio en la avenida Universidad, a la altura de la colonia San Javier de la capital queretana. Los detenidos se trasladaban en una camioneta Mercedes Benz, la cual presentaba irregularidades en su registro, razón por la que se les marcó el alto inicialmente.
Al informar a los sujetos sobre el motivo de la detención, estos intentaron sobornar a los policías con dinero, relojes de lujo y aparatos electrónicos para que no se les investigara, lo cual no procedió.
Cabe señalar que uno de los aprehendidos cuenta con antecedentes por narcomenudeo. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para continuar con las averiguaciones y determinar su situación jurídica.
Estarían involucrados en más ilícitos
Se presume que los detenidos estuvieron involucrados este mes de mayo en un par de robos que quedaron registrados por cámaras de videovigilancia, y posteriormente compartidos en redes sociales.
El primer incidente se dio en el restaurante MUEN Coffee Shop, localizado en avenida Industrialización, donde un sujeto vestido de negro y gorra entró al lugar, se dirigió hacia una mesa y amagó a los comensales con pistola en mano para quitarles sus relojes.
El segundo robo se registró en el establecimiento Mochomos, ubicado sobre prolongación Bernardo Quintana. El modus operandi fue muy similar: el ladrón, también vestido de negro y gorra, llegó al estacionamiento del lugar y amenazó a dos personas que esperaban su coche en el valet parking.
Be the first to comment