El Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos informó que las existencias de crudo de emergencia en el país cayeron a 434.1 millones de barriles, esto siendo su nivel más bajo desde octubre de 1984.
Esto es consecuencia del plan hecho en marzo por el presidente del país, Joe Biden, quien ha estado liberando 1 millón de barriles por día durante seis meses de la Reserva Petrolera Estratégica (SPR), para hacer frente a los altos precios del combustible en Estados Unidos, lo que ha resultado solo en el aumento de la inflación.
Al respecto, el analista, Paul Sankey, dijo que, “es menos probable que la administración de Biden libere barriles del SPR después de octubre si los futuros del petróleo continúan cayendo. La semana pasada, el promedio móvil de 50 días de los precios de Estados Unidos, y Europa cayó por debajo del promedio móvil de 200 días”, comentó.
El Departamento de Energía ha propuesto reponer el SPR al establecer contratos para comprar petróleo en años futuros a precios fijos y preestablecidos. La administración dijo que cree que el plan ayudaría a impulsar la producción nacional de petróleo.
Be the first to comment