Al menos 60 por ciento de los negocios de la ahora Cámara de Comercio de Querétaro recurren a algún tipo de préstamos, pero al verse envueltos en esquemas informales de financiamiento se vuelven vulnerables de los “monta deudas”.
La Cámara de Comercio de Querétaro lanzará una caja de ahorros y préstamos para pequeños empresarios ante la problemática que envuelve a por lo menos el 60 por ciento de los agremiados quienes recurren a algún tipo de préstamos, que al verse envueltos en esquemas informales de financiamiento se vuelven vulnerables de los “monta deudas”, afirmó Fabián Camacho Arredondo, presidente del organismo empresarial.
Detalló que esta caja de ahorro y préstamo de la Cámara de Comercio beneficiaría a más de 30 mil unidades de negocio que además brindaría educación financiera para que puedan acceder a créditos con avales.
“Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 no encuentran esquemas formales por sus estados financieros lo que focaliza a los pequeños negocios. El esquema diversificador es que vamos a los negocios como un ejercicio de atención”.
Adelantó que, en una primera instancia, se podrían otorgar préstamos de entre cinco y 10 mil pesos, los cuales podrían invertirse en inventario para que los comerciantes tengan para fechas específicas que les generen derramas económicas.
“No hay un reconocimiento de un esquema similar. Uno como comerciante puede acercarse y darse de alta en una caja de ahorro a título personal; y la idea la caja es que se dé un préstamo a partir de un modelo de negocios”.
Be the first to comment