Cambia el modo de gastar en México para fin de año

Banner Político
Confused stressed woman looking at too many credit cards full of debt

¿Y tú, cómo gastarás este fin de año?

En estos momentos que ya se acercan las compras para Fin de Año donde tendremos grandes ofertas, es importante analizar nuestro presupuesto, pensar si conviene pagar al contado o a crédito y determinar en qué vamos a gastar el dinero.

 

De acuerdo con el estudio “Vaccines, variants, and deja vu: The 2021 holiday shopping and travel outlook”, realizado por IBM Institute for Business Value, reveló qué los compradores de Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, México, España, Reino Unido y Estados Unidos tienen un mayor interés en adquirir viajes para visitar a sus amigos y familiares en esta época, además de realizar mayores actividades fuera de casa, como una manera de recompensarse por el confinamiento marcado durante tanto tiempo debido a Covid-19.

 

Tras 2020, año azotado por la pandemia, las preferencias de los mexicanos para gastar su dinero cambiaron exponencialmente, según el estudio un factor que sorprendió fue 88% de los consumidores tienen la intención de comprar diversos artículos y servicios durante las próximas semanas. Incluso, 30% de los encuestados afirmó que ya se adelantó y comenzó a comprar desde octubre; mientras que 58% de los compradores afirmó que lo hará entre noviembre y diciembre.

 

 

¿A crédito?

 

El primer consejo, detalla el estudio, es recordar que el crédito no es dinero que te regala el banco, es “prestado” y tendrás que regresarlo. Toma en cuenta que después de estas fechas vendrá la cuesta de enero y necesitarás estar preparado para eso.

 

Para los que han sido constantes con sus ahorros destinando un presupuesto para estas fechas de consumo, podrán disponer de éstos para las compras oportunas, pero para los que no, tienen un dilema: si voy a comprar con crédito, ¿qué me conviene más, usar tarjetas de crédito o un crédito personal? Toma una buena decisión, la que mejor se adapte a tu economía, y sigue estos 4 consejos:

 

  1. Analiza y compara tasas de interés
  2. Tiempo en que se difiere la deuda
  3. Beneficios adicionales
  4. No uses tu crédito para todo

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*