La adquisición de una camioneta blindada representa un costo alto para un municipio serrano, por lo que Guadalupe Murguía Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gobierno, consideró que esta decisión de compra debe contar con el aval del Cabildo y las dependencias de seguridad.
«En lo individual puede comprarse el vehículo que quiera, pero tratándose de su actividad como servidor público, yo creo que tendría que estar suficientemente acreditada la necesidad de contar con una camioneta blindada».
Esto, luego de que el alcalde de la zona serrana, Efraín Muñoz Cosme, contempla la adquisición de un vehículo blindado por temas de seguridad por el tema que maneja de recursos para el municipio.
Sin embargo, la funcionaria estatal aclaró que, si la unidad se adquiere con recursos propio del presidente municipal, está en su derecho de adquirirla.
“Hay un sistema estatal de seguridad, que haya dado una opinión por parte de seguridad pública, de la Fiscalía, y un poco apoyarse en ese criterio para ver si es estrictamente indispensable. En caso de ser recursos propios del alcalde, él pude comprarse con su recurso lo que él quiera, tratándose de recuerdos del municipio creo que sí se requiere el que esté plenamente justificado, la compra de un vehículo que resulta ser de un costo muy alto para un municipio para Jalpan».
Refirió que los servidores públicos del Gobierno del estado utilizan camionetas en muy buenas condiciones por lo que desconoce los motivos por los que el munícipe de Jalpan de Serra se siente en la necesidad de blindar su seguridad.
«Solicitar la opinión al Cabildo es fundamental porque este órgano resuelve en materia de presupuesto de seguridad pública, dado que es un costo muy alto contar con un acuerdo de cabildo que justifique está medida”.
Be the first to comment