Katia Lemus Barajas
En voz de su presidente, Fabián Camacho Arredondo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Querétaro, celebró que el Comité Técnico para la Atención de COVID-19 determinó que el estado transitará a un “Escenario A” modificado, en el cual se autoriza un incremento en los aforos vigentes desde el 9 de octubre y que se mantendrá hasta vigente hasta el 13 de diciembre.
“Celebramos la decisión porque es un reconocimiento al comercio formal organizado por el acatamiento de los protocolos y porque es el escenario que nos permite avanzar en este cierre de año y cumplir con las expectativas de crecimiento”.
Enfatizó que esta modificación es señal de un ejercicio de confianza que brindan las autoridades sanitarias y de reconocimiento que el trabajo formal y organizado ha venido teniendo en razón del complimiento de los protocolos de sanidad.
“Pienso que este anuncio, al menos temporalmente, es un reconocimiento a este trabajo que conjuntamente con otras cámaras y asociaciones empresariales hemos venido teniendo para no bajar la guardia sobre todo después de haber transitado en fechas desafiantes en temas de aglomeración y de posibles focos de riesgo en cuanto a contagio como lo fue el Buen Fin y el puente del Día de Muertos”.
Por otro lado, dijo, es un escenario favorable para poder avanzar en esta temporada decembrina la cual posibilitará un ejercicio de consumo importante para una fecha que termina siendo relevante para el comercio en Querétaro.
“El cambio de escenario posibilitará el alcance de al menos un incremento del 20 por ciento en ventas y que genera la posibilidad de estarnos acercando a lo que hemos venido trabajando de poder cerrar el año con números favorables y que nos posibiliten un cierre global en cuestiones de crecimiento de un 8 por ciento en este 2021”.
Be the first to comment