Katia Lemus Barajas
Los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Querétaro pronostican una derrama económica aproximada de 80 millones de pesos durante los días de asueto por motivo del 5 de Febrero, confirmó Fabián Camacho Arredondo, presidente del órgano empresarial.
Explicó que este pronóstico es mesurado debido al proceso de recesión económica que vive el país, a la cuesta de enero, la inflación y al impacto de la cuarta oleada del COVID-19.
“El pronóstico que nosotros tenemos es muy mesurado para este puente cercano a los 80 millones de pesos en términos globales que estarían abarcando particularmente giros como tiendas departamentales, tiendas de conveniencia, plazas comerciales en algunos casos restaurantes”.
Confió que de cara al 14 de febrero al menos puedan tener buenas noticias en razón del rompimiento del cinturón de contagios de casos de COVID-19.
“El esfuerzo que ahorita estamos buscando imprimir en donde el comercio organizado se suma a retomar mucho de los protocolos de sanidad para poder estar teniendo la buena noticia de que el 14 de febrero, que es la primera fecha de consumo importante para el sector terciario, se genere una buena derrama, pero será en próximas fechas cuando podamos hacer un estimado de lo que el sector espera en derrama económica”.
Be the first to comment