Katia Lemus Barajas
Para el Buen Fin 2022, la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) estima recaudar 850 millones de pesos, lo que equivale a un 20 por ciento más de lo obtenido en 2021 donde se alcanzaron los 720 millones de pesos, aseguró Sergio Martínez de León, presidente de ese organismo empresarial.
“Para la Canacope, el Buen Fin será un respiro de las todas las tribulaciones que hemos tenido en este año, por las altas tasas de inflación, la cuarta y quinta ola de COVID-19 y esta gran fiesta nos va a ayudar mucho para poder afrontar los retos del siguiente año 2023; estamos esperando una derrama económica de 850 millones de pesos esto equivale al 20 por ciento más que el año pasado en donde alcanzamos entre 700 y los 720 millones”.
Esta previsión, dijo, se deriva a que ya está abierto el 100 por ciento de la economía sin restricciones de aforo o uso obligatorio del cubreboca.
“Los artículos estrella por excelencia en esta gran fiesta son ropa, calzado, electrodomésticos, gadgets y computadoras entre otros productos para este Buen Fin”.
Previó que el 40 por ciento de todas las compras que se generan en Querétaro es que entre el 40 y 45 por ciento se hace con algún instrumento financiero y lo demás es en efectivo.
“Ya está ganando terreno el tema de financiamiento por lo que exhortamos a los comerciantes que pueda tener las ofertas reales para evitar cualquier tipo de sanción por parte de Profeco y sobre evitar alguna multa o clausura.
De igual forma pidió ser responsables en sus compras porque muchas veces por las ofertas que se ofrecen de hasta el 70 por ciento, se pueden emocionar y ser perjudicial para la familia.
Aclaró que más del 80 por ciento de los 9 mil negocios que estarían participando en esta dinámica del Buen Fin tienen la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios de manera electrónica.
“Derivado de la pandemia nos ayudó a dar el empujón de estar más digitalizados, de poder tener este tipo de herramientas para acercarnos a nuestros clientes, aunque aún hay un cierto porcentaje de comercios que están renuentes; el año pasado estuvimos en un 28 por ciento de ventas por internet por lo que este año prevemos que más o menos el 35 por ciento”.
Be the first to comment