
Más de 250 mil ciudadanos y residentes canadienses formaron una petición parlamentaria n el que piden al gobierno de Canadá que revoque la ciudadanía, que tiene desde 1989, y el pasaporte a Elon Musk.
Y es que los canadienses repudian la asociaron que Elon Musk tiene con el presidente estadounidense Donald Trump, que planea imponer un arancel del 25% a todas las importaciones canadienses el próximo mes y que ha propuesto anexar el país como el estado número 51, es «contraria al interés nacional de Canadá«, afirman los peticionarios.
El multimillonario tecnológico, ciudadano de Sudáfrica, Canadá y Estados Unidos, se ha convertido en uno de los aliados más visibles de Trump desde que el 47º presidente comenzó su segundo mandato el mes pasado.
“Ha utilizado su riqueza y su poder para influir en nuestras elecciones”, afirma la petición. “Ahora se ha convertido en miembro de un gobierno extranjero que intenta borrar la soberanía canadiense”.
En respuesta a las noticias sobre la petición, Musk expresóen su red social X que “Canadá no es un país real”.
La petición, dirigida al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, exige que “revoque el estatus de doble ciudadanía de Elon Musk y revoque su pasaporte canadiense con efecto inmediato”.
Be the first to comment