Los productos de la canasta básica de Querétaro se encuentran por arriba de la media nacional con un precio de entre los mil 100 y los mil 200 pesos, reconoció Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Querétaro.
Detalló que el huevo, el pollo, jitomate, cebolla y aguacate son algunos de los productos de la canasta básica que han aumentado entre un 7 a 8 por ciento su precio debido a la inflación.
“Tenemos el dato que el precio de la canasta básica oscila entre los mil 100 y mil 200 pesos, aun no tenemos un ejercicio puntual derivado de las alzas, como el huevo y como algunos insumos básicos, pero dado el incremento de estos productos básicos, se registra un incremento del 7 a 8 por ciento; tenemos registro de un alza en el precio del huevo de 20 a 30 por ciento, pero aun no se ve reflejado en la canasta básica”.
Durante un recorrido, se pudo observar que durante la primera semana de febrero el huevo blanco en supermercados se cotizó en 53.5 pesos el kilo, mientras que la misma cantidad de huevo rojo se cotizó en 56.33 pesos.
Sobre las expectativas de crecimiento en el sector terciario para 2023, refirió, es de un crecimiento de entre 8 a 8.5 de crecimiento mientras que la recuperación pos-pandemia es que tiene una expectativa de que pueden estar recuperando datos similares a las de febrero 2020.
Finalmente Camacho Arredondo refirió que la derrama económica que se generó el pasado fin de semana que se realizó el Super Bolw fue de un aumento del 20 por ciento de ventas normales en fin de semana.
“Por el Super Bols se generaron ventas en sectores de restaurantes, abarrotes y lugares como bares donde se incrementaron ventas de hasta el 20 por ciento”.
Be the first to comment