El mexicano Saúl Álvarez se consagró como el máximo campeón del peso supermediano al noquear al norteamericano Caleb Plant en Las Vegas, Nevada.
Con este resultado, Canelo obtiene los cuatro cinturones que lo etiquetan como el mejor pugilista, libra por libra, del planeta: CMB, AMB, OMB y FIB; sin dejar de lado el cinturón The King que lo etiqueta como el rey del boxeo.
Desde el principio parecía que la velada no iba a ser tan fácil para Álvarez, pues su rival tuvo una importante manera de manejarse dentro del cuadrilátero y parecía haber hecho que el mexicano, en su momento, se desesperada en varias ocasiones.
Con el paso de los rounds el mexicano y el norteamericano comenzaron a soltar golpes que parecían no hacer daño a su rival, pues, aunque varios de ellos fueron directos al rostro y al cuerpo, no laceraban a su oponente.
En el round 11 cuando el mexicano le metió un volado a Plant que lo mandó directo a la lona; el norteamericano buscó levantarse, pero la combinación de golpes del Canelo hacia su rival hizo que terminara la pelea por nocaut.
Tras el término de la pelea el estadounidense fue trasladado desde el recinto de la pelea al University Medical Center como medida preventiva para descartar cualquier daño mayor.
Saúl declaró “Somos seres humanos, pero desgraciadamente estamos en un deporte en el que debes lastimar lo más que se pueda a tu rival, pero no quieres ir más allá, ya que al final del día somos humanos”.
Fuente: El Financiero/ Marca claro
Be the first to comment