
La cantante Chantal Kreviazuk cambió la letra del himno nacional canadiense durante el partido por el campeonato Cuatro Naciones Face-Off entre Estados Unidos y Canadá el jueves, agregando más leña al fuego de una contienda ya plagada de tensión política.
Kreviazuk cambió la línea “en todos nosotros mandamos” a “que sólo nosotros mandamos” en su interpretación previa al juego de “O Canada”, y luego publicó una foto de la letra alterada escrita en su mano en Instagram.
El publicista Adam Gonshor dijo a The Associated Press que Kreviazuk hizo el cambio para protestar por los comentarios del presidente Donald Trump sobre convertir a Canadá en el estado número 51 de Estados Unidos.
Kreviazuk, oriundo de Winnipeg, hizo alusión a la fricción entre los dos países en Instagram, escribiendo: “Lo siento si piensas que estaríamos mejor si nos anexionáramos. La cuestión es la siguiente: para mí, el arte es una expresión de nuestra verdad. Y en este momento tan peculiar y potencialmente trascendental, creo sinceramente que debemos alzarnos, usar nuestras voces y tratar de protegernos.
No, deberíamos expresar nuestra indignación ante cualquier abuso de poder. Crecí en parte con música inspirada por voces valientes comprometidas con la resolución pacífica de conflictos.
“Canadá, al igual que Ucrania , es una nación soberana. Punto. Tenemos una cultura que nos distingue de los demás. Estamos unidos por nuestros valores. Nos preocupamos. Somos amables. Somos fuertes”.
Desde el comienzo de su presidencia, Trump ha manifestado repetidamente su deseo de ver a Canadá convertirse en el estado número 51 de Estados Unidos, ha criticado al primer ministro Justin Trudeau y ha amenazado con aranceles masivos que tendrían un impacto devastador en la economía de Canadá.
Be the first to comment